Con sus aguas cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas o restaurantes, esta playa de ocho kilómetros de color blanco diamante es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas está rodeada de un impresionante paisaje kárstico.
La bahía de Las Águilas es muy conocida por la abundante presencia de los preciosos corales que se pueden encontrar en sus aguas limpias, las estrellas de mar y las praderas marinas, por lo que el submarinismo en la zona puede llegar a ser una experiencia inolvidable.
Siendo un área protegida, podrás explorar una zona totalmente virgen a la que llegan muy pocos caminos y sin ninguna instalación de ningún tipo en un entorno perfecto para los amantes de la aventura y el turismo ecológico. Aunque está prohibido la acampada dentro del espacio protegido, se pueden realizar otras actividades como el senderismo, la bicicleta o, simplemente, darse un baño refrescante en unas de las aguas más cristalinas del Caribe.
Es el mejor lugar para observar a los manatíes, la tortuga carey y la iguana verde, junto con numerosas aves como la paloma ceniza o la paloma coronita que viven entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán o guayuco, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario