Con una superficie de más de 350 kilómetros cuadrados, el Lago Enriquillo es el lago más grande del Caribe y la única masa de agua en la región que se encuentra a más de 43 metros por debajo del nivel del mar. Nombrado en honor a Enriquillo, el primer jefe taíno que se rebeló con éxito contra los colonialistas españoles, el lago y las tierras de alrededor son ideales para observar vida silvestre y explorar la naturaleza.
El lago es el centro de una zona de clima seco y cálido con suelo muy árido. El promedio de precipitaciones anuales es de 500 milímetros. Lo que se considera muy seco.
Vegetación y suelo típica de este tipo de clima, razón por lo que muchas de las plantas son xerófitas de poca altura y coloración amarillenta o un poco grisáceo, que no necesitan de mucha agua y almacenan depósitos de agua durante largos periodos de tiempo, esto lo vimos reflejado en la gran cantidad de cactus y otras plantas con espinas alrededor del lago.
La fauna, también típica de clima y suelo seco, se caracterizaba por reptiles y aves, como iguanas, caimanes, pollos y flamencos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario