Ubicado dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en un área conocida como La Nevera, este monumento con forma piramidal se encuentra a una altura de unos 2,300 metros. Las dos estructuras en forma de cono fueron esculpidas por artesanos españoles como símbolo de gratitud por la finalización de la carretera San José de Ocoa-Constanza en 1958. A unos pasos encontrarás un museo de una planta, el cual expone datos interesantes sobre el Parque Nacional Valle Nuevo. También encontrarás el campamento del Ministerio de Medio Ambiente, en esta área fría, en la cual las temperaturas en la mañana pueden descender bajo el punto de congelación.
Un tiempo atrás se creía que las Pirámides de Valle Nuevo o La Pirámide de Constanza (como también se conoce) habían sido diseñadas para marcar el centro del país (República Dominicana), lo cual fue desmentido por su diseñador, Julio Hernández Santelises, quien explicó que estas pirámides fueron construidas en el año 1958 en agradecimiento a Rafael Leónidas Trujillo, por haber construido la carretera de Constanza y San José de Ocoa.
El acceso a la zona de Las Pirámides tiene un costo de RD$100 p/p, esto se paga en la caseta donde se reciben a los visitantes y luego del pago el guardabosque te coloca un cintillo en la muñeca para luego iniciar el recorrido. La distancia de Constanza hasta las Pirámides de Valle Nuevo, tiene aproximadamente 1 hora y 45 minutos a una velocidad prudente. Se recomienda tener cuidado en el trayecto de Constanza hasta la entrada del parque, ya que, es una vía estrecha y encontraras camionetas y camiones cargados, cruzando a centímetros de los demás vehículos, por lo estrechas que son las curvas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario